~♥ Reseña #115 = Diario de un suicida en potencia
Editorial: Autopublicado
ISBN: --
Género: realista, actual
Nº de páginas: 232 págs.
Coste: 12.83€ Físico // 3.00 € EBOOK
Siempre he sido muy de dar tumbos de un lado a otro sin parar. Los que me conocen dirían que incluso, algo raro; no les culpo a esa panda de cabrones.
Me levanto temprano, a eso de las cinco, me visto con un traje impecable, cojo mi maletín después de un desayuno a base de las últimas vitaminas diseñadas en fábricas y me dirijo a mi oficina en la que paso unas diez horas diarias analizando... y una mierda. No, nada de esto es verdad. Si lo fuera ya haría tiempo que me habría tirado por algún acantilado previo vómitos por una vida tan “idílica”. No es mi estilo. Se siente.
Mis días pasan como si fueran una fotocopia tras otra en una rueda sin fin. No sé muy bien lo que busco, pero sé que se encuentra en alguna parte... o que se encontraba. Ya lo entenderéis. Os dejaré algo claro. No estoy muy cuerdo, pero no me prejuzguéis y yo haré lo mismo por vosotros. Quizá mi estilo de vida o personalidad no cumpla vuestros parámetros de una existencia plena y debidamente estipulada por algún organismo superior... pero me suda la polla. No voy a dejar de dar tumbos por vosotros ni por nadie... bueno, quizá por Laputa. Por ella sí... o no. Vosotros no la conocéis; todavía, pero merece la pena. Sus tetas sobre todo, pero tiene más, mucho más. Ella es una obsesión. ¿Qué? ¿Queréis conocerla también? Ok, pues venid conmigo y os dejaré olisquear en mi interior. No literalmente. Pero algo se podrá hacer. Podréis conocer estas cosas y muchas más.
Juan L. Mira nació en Melilla el 3 de agosto de 1978. Empieza a escribir relatos a la edad de 8 años y se apasiona por la narrativa. Estudió en la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo" de Melilla Diseño Gráfico, Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística. El mundo del cine tuvo un poderoso efecto sobre él y le llevó a escribir, dirigir y producir su primer cortometraje a la edad de 19 años. Con el tiempo llegó a realizar siete trabajos en total. No quiso limitarse en ese campo y decidió continuar su carrera en el mundo de la imagen. Comprendió que lo que deseaba en realidad era contar historias fuera de la forma que fuese. Experimentó con relatos, novelas, cortometrajes, fotografías y guiones. Ha publicado numerosos relatos cortos en varios medios, además de trabajar como redactor y fotógrafo en un periódico. En la actualidad vive en Melilla, acaba de terminar su primera novela "Diario de un suicida en potencia" y la ha publicado en Amazon. Además prepara numerosos proyectos entre los que destacan las novelas "Dhaymus" y "La Zona. Lágrimas de esperanza"
El autor me contactó por twitter por si quería reseñar este libro y tanto la sinopsis como el libro son atrayentes, asique me cedió una copia, desde aquí muchas gracias por que ha sido un libro diferente y muy entretenido.
Este libro nos habla de el día a día de Marcos, un chico echado a perder, no trabaja ni hace nada importante ni revelador, sus aficiones son el alcohol y las drogas, contando con que siempre tiene en mente el sexo. Vive de las ayudas del gobierno aunque no se las merece. Ha intentado suicidarse bastantes veces pero nunca con mucho éxito.
La forma de narrar de nuestro protagonista es real, sincera, dura, cruel y bastante grosera en algunos momentos. Habla de forma real por lo que al ser un chico maleducado, encontramos una narración diferente y llena de golpes de realidad.
El libro es muy entretenido, nos vemos enfrascados en el dramático mundo de Marcos, el cual nunca está conforme con nada y siempre tiene algo por lo que quejarse, a medida que avanzamos , vamos conociéndolo mejor y también encontramos relatos sobre su pasado donde tuvo tiempos mejores. Pensé que cuando conociera a Laputa, su personaje cambiaría o evolucionaría pero sigue siendo grosero y tosco. El personaje de ella, me hubiera gustado conocerlo mejor, se nota que quiere a Marcos y se esfuerza por cambiarle pero también querría saber cómo vivió su vida.
El final me ha gustado mucho, no me lo esperaba pero tiene mucho sentido, después de todo lo que ha sufrido y todo lo que ha aguantado es normal que pasara eso, y da a entender que se tiene que luchar por lo que se tiene.

Un libro donde descubrimos a un personaje lleno de pena y odio por el mundo. Tenemos momentos de cruda realidad y un intento de seguir adelante con la vida aunque se desee todo lo contrario.