~♥ Reseña #187 = Alguien como yo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483657645
Género: Romántica, erótica contemporánea.
Nº de páginas:  415 págs.
Coste: 17.00 €
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

http://www.vivaleliana.com/images/REPORTAJES_FOTOS/ELISABET-BENAVENT/ELISABET-cabecera.jpgElísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y por fin se ha hecho realidad.
Después de el sufrido final del segundo libro, ya me estoy acostumbrando a esos finales tan sorprendentes, me ha sorprendido con este libro que aunque en algunas partes se me ha hecho un poco exagerado me ha gustado mucho.
Bueno ahora Alba ya no tiene a Hugo, pero ella y Nico siguen adelante con su relación aunque parece que sin Hugo nada es lo mismo, Alba no deja de pensar en él, Hugo no deja de mortificarse por su decisión y Nico vive en su mundo pensando que todo va bien o podrá estar bien si los tres vuelven a estar unidos. Nada puede volver a ser como antes, Nico empieza a darle a la cabeza y Hugo tiene miedo de perder a Nico por seguir a su corazón, Alba intenta hacerlo lo mejor posible pero puede que se canse de luchar y esperar a que crezcan.
Un libro muy difícil de leer, en un principio tenemos a un Hugo triste y desamparado que intenta aparentar normalidad con Alba mientras Nico y Alba intenta que su relación funcione dejándose llevar pero Alba no deja de pensar en Hugo. Luego Hugo siempre resistiéndose a Alba, ella le suplica y se humilla más de una vez para intentar que estén juntos pero él sigue resistiéndose por Nico. Por otro lado Nico empieza a volverse loco y obsesivo cuando Alba decide que algo no va bien, todo cambia cuando parece que el amor puede llevarse adelante pero no todos entienden el amor de la misma forma y temen enfrentarse a la realidad y tener responsabilidades.
Realmente creo que Alba es la fuerte en este libro, aunque en muchos momentos me daba mucha vergüenza el ver cómo le suplicaba a Hugo un beso y este la rechazaba o cuando Nico seguía detrás de ella y esta se dejaba hacer... Pero he notado algo en su personalidad que me ha gustado. Su hermana Eva definitivamente me tiene enamorada, es una caña de personaje.
Hugo sigue muy cabezón, huyendo de todo y haciendo como si no pasara nada, al momento le declara el amor a Alba y luego está huyendo por la puerta justificándose con un 'No puede ser', me ha parecido muy cobarde y en un punto decepcionante.
Nico, este chico me ha dado miedo en muchas ocasiones, era un chico dulce y sensible, ahora se vuelve mucho más obsesivo e intenta ignorar la realidad, pensando que algún día todo podrá volver a ser como cuando eran 3.
La verdad es que el libro engancha, la narración sigue siendo ligera y natural.
No me ha gustado ese salto de dos años al final del libro, croe que lo deja muy en caliente y luego después de dos años todo ha cambiado, me hubiera gustado saber que pasaba en ese tiempo porque nuestros protagonistas han cambiado mucho.
El final le da un toque muy peculiar y nos demuestra que aunque se sufra todo puede acabar medianamente bien. Esta trilogía me asustaba al principio pero quitando unos ratillos he disfrutado muchísimo de su lectura, sin duda espero leer algo más de la autora.

Un final lleno de sufrimiento y felicidad, un libro lleno de perseverancia de amor y de amistad, donde se puede ver que para crecer es necesario dejar cosas atrás.
Gracias a Suma de letras por el ejemplar
~ Trilogía Mi elección: