Happiness life: ~♥ Reseña #337 = Una sombra brillante y ardiente ~ Jessica Cluess

11 julio 2017

~♥ Reseña #337 = Una sombra brillante y ardiente ~ Jessica Cluess

Título español: Una sombra brillante y ardiente 
Título original: A shadow bright and burning 
Saga: Trilogía 
Libro: El reino en llamas #1/3 
Autora: Jessica Cluess 
Editorial: Hidra 
Año publicación: 2017 
ISBN: 9788417036003 
Género: Fantasía, YA, magia, acción. 
Nº de páginas: 511 págs. 
Coste: 16.50 €
Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.
https://nicolassage.com/wp-content/uploads/2016/02/Jessica-Cluess-365-R.jpgJessica Cluess tras graduarse en la Universidad de Northwestern se mudó a Los Ángeles. Allí trabajó sirviendo café a personas ricas y famosas mientras remataba su primera novela. Cuando no escribe está en Writopia Lab, un centro en el que ayuda a niños y adolescentes a contar sus propias historias.
Desde que vi que la editorial Hidra iba a publicar esta novedad, tenía unas ganas tremendas de leerla! El libro había obtenido muy buenas opiniones en inglés por lo que no pude resistirme, aunque en las reseñas que he visto en español han sido un poco decepcionantes, pero a mí me ha gustado bastante y la verdad es que nos introduce en un mundo lleno de magia y acción.

Henrietta Howel vive apartada del ajetreo de Londres y esconde un gran secreto que podría matarla, para proteger a su mejor amigo Rook se ve obligada a revelar sus poderes, pero en vez de matarla por poseerlos, la llevan a Londres para instruirla y ser una hechicera. La profecía dice que una hechicera nos salvará de los antiguos y Henrietta es la única esperanza que tienen los hechiceros, aunque no todo es lo que parece. Deberá instruirse con otros hechiceros que no se lo pondrán nada fácil, a las habladurías de la gente y a sus propios demonios.

Debido a las reseñas un tanto decepcionantes que he visto por los blogs, cogí este libro con ganas pero sin expectativas y la verdad es que me ha gustado mucho, nos introduce en una historia que promete una gran continuación, una trama interesante, llena de amistad, traiciones y acción.
Henrietta ha sido una chica con la que he conectado desde el principio, me gusta su entereza y valentía, no es fácil enfrentarse a un mundo dominado por los hombres y seguir imponiendo tus creencias, al igual que enfrentarse al propio miedo. Me encanta como interactúa con los demás chicos, sobre todo con Magnus y Blackwood. Su relación con Rook me enamora, siempre pensando el uno en el otro, sin rendirse ni abandonarse a pesar de las dificultades.
Agrippa, el maestro hechicero, me ha encantado, es como el padre que Henrietta no pudo conocer , la cuida y le da lo que necesita, aunque a cambio pida que haga lo imposible.
Los aprendices me han encantado, como evoluciona su relación y sus pensamientos sobre Henrietta es notable y poco a poco vemos como cambian de opinión sobre ella, se vuelven respetuosos y fieles. Magnus es carismático y conquistador, mientras que Blackwood es arrogante y responsable. Lilly me ha parecido la dulzura personificada, es la doncella personal de Nettie que siempre la apoya y la reconforta.
Hargrove, sin duda un mago de lo más peculiar, lleno de sorpresas y marcado por la Orden, ayudará a Nettie a descubrirse a sí misma y controlar sus poderes.
La trama está llena de acción, misterios, traiciones, alianzas... Os aseguro que no os vais a aburrir con su lectura, pasamos de conversaciones taciturnas a repentinos ataques y de sorpresas que no te dejarán indiferente.
Me gusta como la autora nos introduce el aprendizaje de Henrietta con el mundo que nos presenta, el tema de los antiguos, los familiares y los magos y hechiceros nos profundiza en el pasado, presente y futuro de una historia llena de miedo, oscuridad y muerte, pero que nuestros protagonistas deberán enfrentar para salvar a su país y a la humanidad y Henrietta será la luz que guíe en la oscuridad que los antiguos han cernido sobre la tierra.
Sin duda, un primer libro lleno de acción que nos introduce a un mundo lleno de magia, oscuridad y esperanza, estoy deseando leer su continuación. 

Un libro lleno de magia y miedo, de lealtad, alianzas y traiciones. Henrietta deberá enfrentarse a la propia muerte para sobrevivir e intentar salvar a la humanidad de los Antiguos que amenazan con destruirlo todo.

Gracias a Hidra por el ejemplar
Puntuación;

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido por ahora no quiero ponerme con más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña es la positiva que he leído, desde que se publicó no paro de leer reseñas negativas o indiferentes. Pero tu reseña me ha gustado y me ha despertado el gusanillo de leerlo, ¡quizás lo haga este verano! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué padre que a pesar de no estar tan alto en la escala hayas disfrutado del libro. Sí que vi el libro en las novedades, y se nota interesante con esa portada, ja, ja ¿superficial dónde? ja, ja, pero bueno, igual las expectativas bajas ayudaron a que te sorprendiera, a ver qué tal van e igual me animo a leerlos :D
    ¡Beeesus! :3

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir de forma rotunda que no vaya a leerlo pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque me encanta la portada, el libro no me llama tanto, y lo último que quiero en estos momentos es empezar otra saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La portada es muy llamativa, una bomba vamos. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las ganas de leer este libro son MUY reales. Este género es mi debilidad y aunque he visto algunas reseñas negativas, las positivas siempre me hacéis querer leerlo todavía más!

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  8. No es de mi estilo por eso lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    Que ganas tengo de leer este libro casi tuve la oportunidad de leer este libro pero no lo hice y ahora tengo un arrepentimiento. Tanto la portada como la sipnosis llaman especialmente la atención y aunque he visto reseñas que han hablado del libro como un poco decepcionante. Leyendo la tuya creo que se merece una gran oportunidad.
    Besos de duendecillos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No me llama mucho la atención este libro, la verdad.
    Pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Lo he visto por muchos sitios, pero de momento lo dejo de lado, tengo mucho pendiente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya he visto que había bastante hype con este libro pero la tuya es la primera reseña que leo. A mi no termina de llamarme la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar